Cómo descargar películas directamente a tu iPad

Entre las ventajas del iPad como dispositivo está el contar con el tamaño de pantalla perfecto para disfrutar películas y videos en formato móvil. Sin embargo, Apple ha diseñado el software de tal modo que es un lío cargar nuevas películas a tu tableta, y los archivos de video que tienes guardados en tu computadora sólo pueden transferirse al iPad si lo conectas físicamente a tu computadora. Por suerte, en este artículo puedes descubrir una forma de descargar películas directamente a tu iPad, desde cualquier lugar y en cualquier momento.


Pasos

  1. 1
    Antes de descargar películas, necesitas tener instalada en tu iPad una App que te permitirá almacenar y reproducir archivos multimedia, específicamente de video. Puedes encontrar muchas aplicaciones que cumplen este objetivo en la App Store.
  2. 2
    Usa el explorador que venga incluido en la aplicación. Desde la aplicación deberás poder explorar diferentes fuentes de descarga y encontrar la del archivo que necesitas. Busca la película que quieres descargar y encuentra un link de descarga que esté marcado con una estrella a su costado. Esta señal significa que ese servidor tiene habilitada la reproducción de archivos para dispositivos móviles, lo cual es un requisito para ver el video en tu iPad.
  3. 3
    ¡Comienza a descargar! Una vez que encontraste la página que ofrece tu película en streaming a través de Internet, elige la opción Download  o Descargar desde tu aplicación. Una vez que se haya completado la descarga del archivo, podrás volver a ver la película cuantas veces quieras, sin necesidad de estar conectado a Internet. Una de las aplicaciones que podemos recomendarte es pDownloader, en la que el proceso de descarga es muy sencillo: cuando estés ya en una dirección web, sólo presiona el botón en la esquina superior izquierda, que abrirá un nuevo cuadro de diálogo mostrándote todos los archivos disponibles para descarga en esa página de Internet. Elige el archivo de video que corresponde a la película que quieres ver, y elige la opción Download.

Consejos

  • Puede ser útil que cualquier link de descarga lo pruebes primero en la barra de direcciones URL de Safari. Si el link es correcto, deberías poder ver la película en streaming a través de Safari si tienes conexión a Internet. Si el link funciona en forma correcta y el video tiene buena calidad, ya puedes copiar el link con seguridad a pDownloader o la App que tengas instalada.
  • Por favor recuerda tener paciencia. Las aplicaciones de descarga funcionan con links de direcciones espejo (o “download mirrors”) que dependen de servidores muy ocupados. La descarga no será muy rápida, y puede tomar hasta varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario